Una pareja eficiente no es la que no tiene problemas sino la que sabe exponerse a ellos y solucionarlos. De esta forma más que “tener” pareja se “siente” en pareja.

Sesiones de tratamiento ATEM 

– Sesiones de hora y media de duración

– Asistencia quincenal

– Propuesta de tareas intersesiones

 

¿Cuándo acudir a terapia de pareja?

Cuando la relación daña

Una pareja es el conjunto formado por dos personas, más o menos distintas, que deciden luchar por un proyecto en común. Cada una de estas personas tiene un  pasado, presente y expectativa de futuro, por lo que el éxito o fracaso de la vida en común, depende de cada uno de ellos. A la pareja llevamos una carga de vivencias a nuestras espaldas que depositamos en la propia relación, tanto las que nos nutren como las que nos debilitan, convirtiendo a la pareja en el lugar donde plasmamos la forma de relacionarnos.

 

La estabilidad en la pareja no sólo se define por el paso del tiempo y los objetivos conseguidos, sino por la calidad de los vínculos creados en su recorrido. Una pareja eficiente no es la que no tiene problemas sino la que sabe exponerse a ellos y solucionarlos. De esta forma más que “tener” pareja se “siente” en pareja.

 

Toda pareja crece en base a tres pilares básicos, a saber: la pasión, la intimidad y el compromiso o proyecto de vida en común, la quiebra en cualquiera de estos elementos implica la aparición de crisis o problemas en el sistema que ponen en el punto de mira su continuidad o disolución.

 

En la terapia de pareja fomentamos activamente los cambios disponibles en la dinámica de la pareja para la superación de las crisis, considerando la separación como una opción cuando todo intento de superación fracasa, ayudando a la pareja a separarse cuando lo requieren en un contexto sano y bajo la premisa de que en algunos casos se convierte en la mejor opción para ambos miembros.

 

La Terapia de Pareja no solo se centra en aquellas parejas que pueden estar atravesando dificultades que no consiguen solucionar (falta de comunicación, infidelidad, discusiones constantes, etc), sino que también puede ayudar a fortalecer a todas aquellas parejas que estén dispuestas a aprender y poner en práctica habilidades y estrategias para reencontrarse de manera especial en la cotidianidad impuesta.