¡Puedes usar este buscador si no encuentras lo que quieres!

TRATAMIENTO TERAPEÚTICO PARA NIÑOS CON HIPERACTIVIDAD

Hoy en día se dice constantemente que nuestros hijos tienen hiperactividad o déficit de atención, y que eso les dificulta seguir un buen ritmo en la adquisición de aprendizajes. ¿No estaremos pidiendo a nuestros pequeños que se pases 8 horas o más sentados a lo largo del día? Entre las horas que pasan en el aula del colegio sentados y las que están en casa….

Algo bastante antinatural, teniendo en cuenta que nuestros cachorros humanos han de moverse mucho para poder adquirir sus aprendizajes motrices básicos para sobrevivir de modo adecuado el resto de sus vidas. Los niños necesitan aprender a través del juego y del movimiento de todas las partes de su cuerpo para adquirir un sano patrón de motricidad y un adecuado marco para su desarrollo cognitivo.

Nuestros hijos ya no están horas en la calle jugando y lidiando con lo que hay que negociar con los demás niños y con lo que es capaz de hacer con su cuerpo, así que, les falta movimiento, autoestima y habilidades sociales. No son hiperactivos en muchos casos, es la vida, que  intenta abrirse camino. Medicar con tratamientos farmacológicos a nuestros hijos, no es siempre la mejor opción, y por supuesto, no es la única.

Los niños por naturaleza son curiosos y necesitan curiosear y moverse. Eso les ayudará a sentar las bases de su capacidad intelectual, y de sus habilidades físicas.

La psicomotricidad terapéutica hace que logremos desbloquear las emociones negativas que se ven atrapadas en cualquier parte de nuestro cuerpo, incluida la mente. A través de un movimiento libre y espontaneo, guiado por uno de nuestros terapeutas especializados, en un espacio contenido y cuidado. Los niños liberan tensiones, ansiedad, estrés, incluso agresividad contenida. Por ello, ésta es una estupenda indicación para personas que necesitan tratamiento en hiperactividad, baja autoestima o problemas de conducta. Para conseguir momentos de bienestar auténtico, y sentirse mejor ellos y las personas que los rodeamos, en todos los aspectos de la vida.

Nosotros, en el centro, damos rinda suelta al movimiento, a la capacidad de creación. Así, a través de ese espacio, conseguimos que se sientan bien, libres, que su autoestima se refuerce ampliamente, que su capacidad motriz y cognitiva evolucionen, que trabaje con los objetos, el terapeuta, y sus posibilidades, disfrutando en cada momento y experimentando sus límites y habilidades con bienestar.

Somos un centro pionero en Toledo, con personal exquisitamente formado en la Escuela Internacional de Psicomotricidad y la Universidad Pontificia de Comillas.